Ecoclub

EFICIENCIA ENERGÉTICA

En el año 2010 hemos recibido una formación personalizada de expertos en la materia (ITEC) sobre eficiencia energética. El objetivo de dicha formación fue el de mantener las prestaciones de confort interior a los usuarios, así como proporcionar el consumo energético más ajustado a estas necesidades.
En cuanto a la iluminación, pasar de lámparas incandescentes de 1.000 watt a fluorescentes compactos más eficientes (CFL) ha supuesto un 33% de ahorro eléctrico.
Por otro lado están instalados detectores de presencia y de nivel lumínico para que la iluminación se adapte a las necesidades en cada momento.

AGUA

Las cebolletas de la ducha están diseñadas para que la sensación en la ducha sea de xx m3 por minuto cuando realmente es de xx m3.
El agua para las duchas se calienta a través de energía solar.
La filtración del agua de las piscinas se ha cambiado a un sistema de vidrio ionizado lo cual ha supuesto un gran ahorro en agua, gas y producto químico.
En el 2010 se ha hecho una auditoría para el análisis de los consumos energéticos y gestión del agua.

PRODUCTOS QUIMICOS

Para la desinfección del agua en los jacuzzi se está utilizando la luz UV que ha supuesto una gran reducción de la cantidad de cloro en el agua.
Todas los vasos de compensación de las piscinas están cerrados de forma que se minimiza la evaporación de agua y por tanto de producto químico, así como su enfriamiento.

PAPEL

Ya estamos eliminando todos los formularios en papel, a través del escaneo. Esto supone reducir por cada socio unos 3-4 hojas de papel. Así mismo, los horarios de las clases se pueden ver en la web y todo el sistema de citas está informatizado.
Utilizar los secadores de manos representa una reducción del uso de papel en un 95%, papel por otro lado que no se puede reciclar o reutilizar.
El papel que se utiliza para imprimir folletos, informes, fichas y la revista tiene el certificado FSC.

CLIMATIZACIÓN

Hemos llevado a cabo una auditoría energética en la que se revisó el aislamiento del edificio para aumentar el sellamiento y evitar la pérdida de energía.

RESIDUOS

A través de un partner estratégico hemos instalado un sistema de filtración de agua en la fuente del gimnasio que genera una agua de alta calidad. Con ello pretendemos minimizar el uso de botellas de plástico por parte de los usuarios ya que las emisiones de gases con efecto invernadero necesarias para hacer una sola botella de plástico son muy altas.

PRODUCTOS DE ESTETICA

Los productos que utilizamos en el UrbanSPA no contienen alcoholes, lanolina, aceites minerales, ácido paraaminobenzoico, colorantes artificiales, formaldehido, lauril sulfato de sodio, comedogénico y sin experimentación animal.

RECICLADO

Existen papeleras para facilitar el reciclado de papel, plástico y latas de aluminio, e incluso de pilas.